Ésta es la bitácora/weblog/blog de

latiendaderegalostóxicos

grupo de pop formado en Salamanca (España) en 2001 por: Salvador González Julián (guitarras y coros), Keko Ponte (Ableton Live, bajo y sonido) y José Manuel González Julián (guitarras, voz y programaciones).

En estos momentos está cerrado. Ya no se actualiza, puesto que LTDRT se han trasladado a la trastienda.


05 abril 2005

2005. Fin del primer cuarto.

La verdad es que este 2005 no ha empezado nada mal, sobretodo si lo comparamos con un 2004 un tanto tibio. Los Doves lo han vuelto a conseguir por tercera vez consecutiva con su nuevo “Some Cities”. A muy pocos grupos les sienta tan bien la sobreproducción y hacen de ella un instrumento más en cada una de sus canciones. Mientras sigan sacando discos como éste, nadie podrá decir que el pop británico está muerto y enterrado. Nada podrán hacer los adolescentes neoyorquinos por mucho que busquen en los 70 y los 80; a pesar de que la fábrica de hypes cada vez esté más engrasada y nos dé alguna que otra alegría. Como la de Bloc Party, otro grupo más con la mirada puesta en Joy Division y Television, pero que adereza sus ritmos musculosos y sus melodías infecciosas con la mejor herencia del indie rock norteamericano de los 90. Algunos ya habíamos comprobado la efectividad de “Banquet” pinchada en el momento oportuno, pero “Silent Alarm” ha confirmado que no son un grupo de una sola canción. Pero si de justos herederos del indie rock norteamericano se trata, nada mejor que The Arcade Fire. Multitudinaria banda canadiense que consigue mezclar numerosas influencias en su impresionante debut, “Funeral”, sin que ninguna de ellas sobresalga lo suficiente como para cantar demasiado. No tengo idea de cuantas vueltas he podido llegar a darle en un solo día! Por estas tierras, no se ha estrenado nada mal Iván Ferreiro (junto a su hermano, aunque por razones de marketing –imagino- no se le vea demasiado el pelo). No rompe demasiado con la última etapa de Piratas, pero al menos ha tomado lo mejor de “Relax” y se ha deshecho de lo peor; aunque quizás sigue sonando un poco lineal.

Escrito por Chema a las 7:46 p. m..
Enlace permanente ||


creative commons licence 2005. latiendaderegalostóxicos. Este blog y todas las canciones ofrecidas en él, están bajo una licencia de Creative Commons. Puedes usar el contenido del mismo, pero nunca con fines comerciales y siempre citando al autor.

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from la trastienda. Make your own badge here.

archivos

mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005